viernes, 11 de diciembre de 2015

GATT:


Este acuerdo fue firmado por México durante el sexenio del Lic. Miguel de la Madrid Hurtado. Se caracteriza por haber abierto las puertas del mercado nacional a los capitales y productos extranjeros, ocasionando un enorme crecimiento en las compras de importación, que como consecuencia al disminuirse la carga arancelaria propiciada por la firma de este tratado los artículos o las mercancías se volvieron más baratos que los fabricados en el país, lo que condujo y provocó una saturación no calculada de bienes de importación en el mercado interno y no siempre con la calidad adecuada.



El GATT nació en el año de 1947 con una participación inicial de 23 países. Su objetivo es regular de manera equitativa las tarifas arancelarias entre las naciones participantes, de tal forma que se trata de evitar la competencia desleal. 

                                                       Procedimientos y requisitos:


Al comprar productos o servicios del extranjero se necesita analizar los distintos canales de importación a elegir, los cuales dependerán del tamaño y capacidad de la empresa, la naturaleza del negocio, la estructura financiera, los métodos y las prácticas mercantiles.

El procedimiento para contratar directamente a un fabricante es:


-El comerciante importador contratará directamente al comprador extranjero.
-La adquisición se realizará en el país extranjero.
-La entrega será en el puerto de entrada del país, para lo cual se requiere de la factura. 


Otro procedimiento de importación es a través de un corredor de importaciones, quien actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor. La ventaja de este procedimiento es que el corredor puede revisar la mercancía y revisar junto con el almacenista que se cumplan con los requisitos del contrato.


Al tratar con un agente, comerciante o corredor-exportador extranjero, el comprador contará con las siguientes ventajas:



• La clasificación de mercancías y su separación
• Almacenaje
• Guarda y reserva de espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario