El
comercio electrónico, también conocido (ELECTRONIC COMMERCE)
Consiste
en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios
electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el
término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios
electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el
advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90
comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de
Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las
tarjetas de crédito.
TIPOS
DE COMPRAS POR INTERNET:
• Compra
Ocasional.
• Compra
de Proximidad.
• Compra
de Comodidad.
• Compra de Consumo.
Compra
Ocasional.-
Compra
ocasional
al tipo de compra que se realiza esporádicamente y que tiende a cubrir una
necesidad no satisfecha anteriormente y postergada en el tiempo por el
consumidor.
• Compra
de Proximidad.-
Las
compras de proximidad obedecen a una necesidad: satisfacer la demanda de
suministros alimentarios y del hogar de manera practica, rápida y cercana.
• Compra de Comodidad.-
las nuevas condiciones de vida y hábitat condicionan de manera indudable
las formas de consumo.
• Compra
de Comodidad.-Las
nuevas
condiciones de vida y hábitat condicionan de manera indudable las formas de
consumo.
§Compra
de Consumo.-Esta
denominación
tiene por objeto distinguir el carácter masivo y más duradero en el tiempo de
provisión del cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario